Despidos

despido improcedente o nulo

¿Te han despedido despedido sin previo aviso?

El despido es la extinción de la relación laboral por decisión unilateral de la empresa o incluso cuando se tiene un contrato temporal y te comunican que ha finalizado.

Posiblemente la empresa incurra en un despido improcedente o nulo. Somos expertos en defender al trabajador en estos tipos de despido en el trabajo, por lo que uno de nuestro abogados laboralistas te ayudará.

Rellena este formulario con toda la información y documentación que necesitamos para estudiar tu caso.

¿Cuando se declarará un despido como improcedente?

Cuando el despido no se ha realizado correctamente porque no existe causa legal o porque no se ha seguido el procedimiento adecuado. Implica que la empresa deberá decidir si te readmite, pagando los salarios de trámite, o bien abona una indemnización a razón de 33 días por año trabajado con un máximo de 24 mensualidades.

¿Cuando se declarará un despido como nulo?

Cuando el despido no se ha realizado correctamente, y además, se han vulnerado derechos fundamentales de la persona. Implica que la empresa debe readmitirte, pagando los salarios

Cuando el despido no se ha realizado correctamente, y además, se han vulnerado derechos fundamentales de la persona. Implica que la empresa debe readmitirte, pagando los salarios de trámite, y además es posible ganar una indemnización por daños y perjuicios.

¿Cuánto tiempo tengo para reclamar contra el despido?

Dispones de 20 días hábiles, para presentar papeleta de conciliación laboral y la correspondiente demanda en los tribunales considerando las especificaciones sobre plazos que establece la Ley. Transcurrido este plazo, ya no se podrá hacer nada. Rellena este formulario con toda la información y documentación que necesitamos para estudiar tu caso.

Paso 1 de 3

Información personal

Nombre y Apellidos(Obligatorio)

Estudiaremos y analizaremos tus posibilidades de éxito y si para nuestros abogados es viable tu reclamación, te enviaremos un informe con la remuneración que puedes recuperar con tu caso.

> Conoce nuestros compromisos

Si ganamos el caso nos quedamos un % de lo que se consiga, si perdemos no te cobramos nada

La mayoría de las veces la empresa trata de llegar a un acuerdo previo al juicio, en estos casos tú decides aceptarlo o continuar tu reclamación judicial hasta el final. Si ganamos el juicio pero la empresa no cumple la sentencia, nosotros continuaremos luchando por tus derechos envía de ejecución e incluso llegando a FOGASA.

No tienes que pagar nada por adelantado. Nuestros servicios de reclamación de tu despido no tienen ningún coste inicial para ti y si perdemos no te cobramos nada. Sobre la cantidad que consigamos incluidas costas e intereses, aplicaremos nuestros honorarios: 15% del importe conseguido (+ IVA)

¿Existen gastos adicionales?

Sí, solo cuando sea necesario acudir a otro profesional externo para conseguir pruebas o informes periciales, pasa pocas veces, pero se podría necesitar. En cualquier caso, siempre te informaremos previamente y te asesoraremos para que puedas tomar una decisión al respecto.