Nace un nuevo portal laboral – Experto Laboral Online

Contact us

Nace un nuevo portal laboral – Experto Laboral Online

Experto Laboral Online es un portal jurídico laboral donde los trabajadores podrán acceder a información del sector. Un portal que cubre con los objetivos de hacerlo de forma ágil, sencilla y eficaz.

Cualquiera de nosotros estamos expuestos a irregularidades en el trabajo, y por cualquier motivo, la mayoría de veces no realizamos el paso correcto para solventar dichos contratiempos. En nuestro blog, publicaremos artículos relacionados con el ámbito y el derecho laboral, además de realizar un seguimiento especial a los últimos acontecimientos en la actualidad del sector.

Los conocimientos que iremos adquiriendo en nuestro recorrido nos permitirán estar mejor informados y más preparados para hacer frente a esas irregularidades. Alguno de los temas que le daremos más importancia son los contratos laborales, las horas de trabajo fuera de horario, los EREs, las reducciones de jornadas, despidos, etc.

Hoy en día, la figura de un asesor laboral se ha convertido en algo esencial para estar bien protegidos en nuestro trabajo. Por este motivo, queremos acercar y dar a conocer esta iniciativa, que nos permitirá tener cobertura laboral desde su mismo smartphone y en cualquier momento.

Así pues, os invitamos a conocer Experto Laboral Online y a realizar un seguimiento semanal a nuestras publicaciones y consejos para luchar por nuestros derechos con el apoyo de la Ley. Juntos podemos hacerlo, es el momento de defender lo que es nuestro.

Nos puedes seguir a través de nuestro portal, redes sociales o te puedes suscribir a nuestro boletín mensual, donde se recogerán todas las novedades del mercado laboral. Para cualquier consulta no dudes en escribirnos a través de nuestros formularios o correo electrónico.

Comparte este artículo con todos tus contactos en las redes sociales. Y si necesitas que te ayudemos a reclamar tus derechos, no dudes en contactar con nosotros a través de los servicios de la web o solicitando cita en a: citaprevia@expertolaboralonline.com

Síguenos en Facebook y en Twitter!!!

El equipo de Experto Laboral Online está a tu disposición.

Artículos relacionados:

Compartir articulo?

Experto Laboral Online

Somos un equipo de Graduados Sociales y Abogados Laboralistas, expertos en Derecho del Trabajo con más de 15 años de experiencia. Por nuestra experiencia, la mayoría de dudas laborales se resuelven en una primera consulta si el trabajador aporta la documentación apropiada para el análisis del problema en cuestión: contratos, nóminas, cartas de despido, etc.

11 comentarios

  1. Hola trabajo en un hotel de 4 estrella tengo turno partido tengo derecho a mi media hora de descanso aún que lo tenga partido

    Responder
    • Aquellos trabajadores con una jornada diaria superior a 6 horas tienen derecho a un descanso de 20 minutos. Pero como siempre comentamos cada caso se modulará por lo indicado en el Convenio colectivo de aplicación o los usos y costumbres en la empresa.

      Responder
  2. Buenos días
    Estoy indefinido y mi contrato dice que mi jornada laboral es de 40 horas semanales de lunes a sábados. En mi empresa quieren implantar el 4º turno, que consistiría en trabajar 3 semanas seguidas de lunes a sábados (48 horas) y la cuarta semana sería de descanso, no se trabaja. La empresa no dará ningún incentivo, es decir, no pagará los sábados como extras ni tampoco incluirá las horas de los sábados en la bolsa de horas, ni tendremos ningún plus a final de mes. El 4º turno les saldrá gratis de todas las maneras que lo miremos. En el convenio del metal de Navarra, al que pertenecemos, no leo nada sobre 4º turno. Mi pregunta por tanto es ¿la empresa puede imponer el 4º turno en éstas condiciones?
    Muchas gracias de antemano, un saludo

    Responder
    • No pueden. Han de hacerlo como modificación sustancial de condiciones de trabajo.

      Responder
      • Muchas gracias por la rapidez. ¿existe algún tipo de normativa o legislación sobre 4º turno, o las condiciones se negocian?

        Responder
        • Todo es negociación… Dentro de los límites del convenio y el ET.

          Responder
  3. Hola! Mi jefe me paga en la nómina un incentivo por ser segunda encargada (en el contrato no estoy como tal), me lo puede quitar por estar de baja? Gracias!

    Responder
    • Para consultas particulares ruego utilizar el servicio de consultas de pago de la web.

      Responder
  4. vamos a tener un juicio laboral y nuestro abogado quiere que yo vaya como testigo ¿ puedo negarme a que me llame ? ¿ seria conveniente que se lo notificara mediante algún medio en que pueda probar mi negativa a que me proponga como testigo ?
    Gracias

    Responder
    • Solamente es obligatorio ir como testigo si te cita el juez. Si lo pide el abogado pues díselo y ya está…

      Responder
    • Si te cita el juez estás obligado a ir. Si no lo hace el juez, no lo estás.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *