Mi jefe no me da vacaciones. ¿Qué puedo hacer?

Contact us
mi jefe no me da vacaciones

Mi jefe no me da vacaciones. ¿Qué puedo hacer?

¿Tu jefe no te deja coger vacaciones? El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha ratificado  el derecho de los trabajadores a disfrutar las vacaciones aunque acabe el año natural. ¿En qué te afecta como trabajador? En mucho

 

  • En la sentencia queda clara la postura de la UE al respecto: no es legal que el trabajador pierda el derecho a vacaciones anuales retribuidas por la negativa del empresario a retribuir las mismas.
  • Por analogía, no es legal que, tal y como marca actualmente la normativa en España, el derecho a coger las vacaciones venza a final de año si es por culpa del empresario

 

¿Qué quiere decir todo esto?

  • Básicamente una cosa: que si no haces vacaciones por culpa de la empresa sigues teniendo derecho a disfrutarlas el año siguiente.
  • Ojo, esta es la teoría, pero hay que tener en cuenta lo siguiente: es muy importante que tengas pruebas que demuestren que es la empresa quien no te ha dejado hacer vacaciones.
  • ¿Qué pruebas? Todo ayuda, pero cuanto más claro mejor. Un email del jefe que diga “no puedes cogerte las vacaciones”, una grabación de audio con el móvil donde también te lo niegue… (Recordar que las grabaciones ocultas en las que tú seas parte de la conversación son totalmente legales)
  • Lo importante es dejar claro que si no has hecho vacaciones es porque no te han dejado.

Recuerda que tenemos un artículo completo sobre las vacaciones a nivel laboral, que sumado a esta novedad jurisprudencial, favorece mucho los derechos de los trabajadores.

Lo más importante es asesorarse, por lo que si te encuentras en esta situación de indefensión, contacta con nosotros

 

Artículos relacionados:

Compartir articulo?

Experto Laboral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *